miércoles, 1 de enero de 2014

Infografía: Los cordobeses buscando pareja en internet.

Desde hace algunos años, los sitios de citas y encuentros en internet se han convertido en el principal recurso a la hora de buscar pareja y conocer gente nueva. Si bien en Córdoba, Argentina aún se utilizan mucho los métodos y lugares tradicionales a la hora de relacionarse y coquetear, en los últimos años más de medio millón de cordobeses se registraron en distintos sitios de contactos. Es por eso que en este artículo me gustaría comentarte más sobre los cordobeses y los sitios de citas en línea.

Cómo es el perfil de los cordobeses buscando pareja en internet?

Al igual que en todo el mundo, los portales de citas van ganando popularidad entre los solteros cordobeses y actualmente casi un 30% se ha registrado en alguno de estos portales. Además, un 69% piensa que Internet es una buena alternativa a la hora de relacionarse y buscar pareja.
Algo fundamental en estas páginas son los mensajes y los chats, en donde los temas de conversación más populares son la música, el cine y la literatura. Con esto puede verse claramente que los intereses y hobbys de las personas son la mejor forma de comenzar con una charla.
Lo llamativo es que si bien la mayoría de los usuarios que se registran en estos sitios son solteros, en Córdoba son cada vez más los casados que buscan relaciones informales. También hay que notar que ha crecido la cantidad de personas viudas y divorciadas que crean perfiles en estas páginas.
Una de las principales ventajas de buscar pareja en internet, es que se puede "conocer" muchas de las cualidades de la otra persona antes de contactarla. Sin embargo, más del 30% de los cordobeses tiene en cuenta solamente las fotografías a la hora de tomar la decisión de enviar mensajes o comenzar un chat.
Otra de las ventajas de Internet frente a los métodos tradicionales para conocer gente, es que permite contactarse con varias personas al mismo tiempo. Algo que reduce mucho el tiempo de búsqueda y que aprovechan casi el 50% de los cordobeses.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y lo que funciona para algunos puede que no sea la mejor opción para otros. Es por eso que un 10% de los cordobeses que se registran en estos sitios, los abandonan en menos de 3 meses. Muchos de ellos por que no obtienen los resultados esperados, otros por que encuentran el amor (en el mismo sitio o en otro lado) y unos pocos por que simplemente se registraron para probar y ver que pasaba.
A continuación puedes ver todos estos datos y algunos más en la siguiente infografía, realizada por loventine.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario