miércoles, 1 de enero de 2014

Infografía: Los argentinos buscando pareja en internet.

Ya sea que eres un argentino buscando pareja en internet o bien si te interesa este tema, en este artículo hemos preparado una excelente infografía con varios datos curiosos sobre los solteros en Argentina y la búsqueda del amor en línea. Algo que seguramente te sorprenderá, es que la cantidad de personas que buscan una relación informal ha crecido mucho en el último año y que cada vez más argentinos con pareja visitan los sitios de citas online. Qué es lo más importante a la hora de buscar una nueva relación? Sobre qué temas hablan/chatean? Cuando dos personas se contactan en internet, llegan a conocerse personalmente? Conoce la respuesta a éstas y otras preguntas a continuación.

Algunas curiosidades de los argentinos buscando pareja en internet

Sabías que del total de personas solteras que existen en Argentina, el 41% utilizó alguna vez un sitio de citas y encuentros en internet para buscar pareja o relaciones informales? Se calcula que esta cifra aumenta entre un 3% y un 7% cada año. Será que cada vez más argentinos pierden los prejuicios y se animan a encontrar el amor en línea? Pareciera ser que sí, ya que casi un 75% de los usuarios que son miembros de este tipo de sitios web, cree que es posible conocer una pareja en la red. Además, casi un 70% de las parejas que se conectan a través de internet se conocen personalmente y hasta un 5% llegaron al altar el último año.
Con la popularidad que ganaron estos portales en los últimos tiempos, la competencia crece cada día entre los usuarios; y ésta es una de las principales razones por las que un 19% de los argentinos que se registraron en estos sitios de citas cierran su cuenta dentro de los primeros 3 meses. Otras de las razones más comunes para darse de baja rápidamente son la poca seguridad que ofrecen algunos portales, la falta de compromiso de algunos solteros y el hecho de haber conocido a alguien, ya sea en internet o en otros círculos sociales.
El 59% de los argentinos activos en los portales de citas en internet son hombres. Ellos prefieren mentir o exagerar un poco sobre su edad, altura y educación, mientras que las mujeres mienten más sobre su peso, contextura física y edad. Uno de los principales lugares en donde puede verse esto, son las fotos del perfil, ya que con imágenes solo del rostro, desactualizadas o desde algunos ángulos específicos, se puede engañar sobre estos aspectos fácilmente.
Finalmente, a la hora de chatear, los temas favoritos de los argentinos buscando pareja en internet, son la música con más del 50%, el cine con un 33% y la literatura con un 10%. También es importante destacar que en un sitio para encontrar pareja en línea es posible chatear y contactar a más de una persona al mismo tiempo, cosa que aprovechan el 65% de los argentinos.
A continuación puedes ver la infografía que hemos preparado con estos y más datos. Además, si te interesó este artículo, entonces te recomendamos ver esta infografía para conocer como es el perfil de los latinos en los sitios de citas en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario