miércoles, 19 de febrero de 2014

Las relaciones en los libros y los solteros argentinos


Si sos de las personas a las que les gusta leer y están en búsqueda de una relación estable en sus vidas, entonces este artículo te será de gran ayuda. Actualmente son diversos los medios mediante los cuales puedes llegar a conocer al amor de tu vida y eso, a veces puede asustarte un poco. En muchas ocasiones no se sabe cómo actuar, qué decir y quieres salir corriendo. Desde hace ya unos años muchos buscaron ayuda, una guía, una voz y la encontraron en los libros. Miles de argentinos encontraron, por medio de numerosos autores, respuestas acerca de las muchas dudas que tenían. Es por eso que hoy te vamos a recomendar tres libros, cada uno con una mirada distinta, para que los tengas en cuenta para tu próxima compra, de seguro te serán de gran ayuda.

3 libros para solteros

“Solteros de hoy: el amor en tiempos de independencia” de Odile Lamourere

Superados muchos de los prejuicios y tradiciones antiguas acerca de la pareja y el matrimonio, es curioso ver como, cuanto más proliferan los nuevos tipos de soltería a todas las edades, más se habla del amor. Nadie dice que estar solo impida ser feliz, pero es posible que ese idilio de libertad que es la soledad positiva se nos haga en algún momento demasiado largo, o que incluso enmascare problemas y miedos que merece la pena afrontar. Este libro es un brillante estudio sociológico y psicológico que quiere ayudar precisamente a todos aquellos solteros y solteras que, estando a punto para el amor definitivo, corren sin embargo el riesgo de exigir y exigirse demasiado, de proyectar en la nueva relación las frustraciones del pasado, o de precipitarse, cometiendo cientos de errores evitables. A través de una reflexión sobre la naturaleza verdadera de felicidad, en pareja o sin ella, la autora propone a los solteros un estilo de vida centrado en la alegría y la sociabilidad. A partir de ahí demuestra hábilmente como este estado de ánimo nos prepara para el amor auténtico y libre.

“El amor en los tiempos del ex” de Gloria Husmann & Graciela Chiale

La psicóloga Gloria Husmann y la socióloga Graciela Chiale, tras realizar un trabajo de investigación y de análisis, ayudan, a través de este libro, a comprender la lógica del juego del amor en los tiempos del ex. Un libro en el que podrás encontrar planteos de temas como: el miedo a la soledad, el temor a fracasar, a repetir historias, a ser usados y descartados, etc. Un libro en el que hay egoísmos, miserias varias, manipulación, violencia de género. Pero también hay compasión, autocrítica y la necesidad de darnos una oportunidad.

“Flirting” de Alex Moliner

Un libro que abordará el tema del amor y de las relaciones en Internet. La web  ha cambiado radicalmente nuestra manera de relacionarnos, incluyendo las citas amorosas. Tanto si buscás tu media naranja como una relación ocasional, Internet es el gran disparador donde encontrar desde sexo casual hasta un romance de por vida. Al igual que sucedía cuando los contactos se producían en bares y discotecas, hay hombres que consiguen conquistar a decenas de mujeres mientras que otros fracasan repetidamente en sus interacciones. ¿Qué tienen los primeros que les falta a los segundos? El flirting, la capacidad de atraer al sexo opuesto en Internet, es una habilidad social que puede aprenderse con este exclusivo método para gozar de sus excitantes beneficios desde hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario