sábado, 3 de noviembre de 2012

Buscar pareja en Argentina: Internet como primera opción

El internet se esta convirtiendo rápidamente en la fuente principal para buscar pareja en Argentina. Si bien, aún actualmente, los métodos tradicionales para encontrar pareja siguen siendo los más utilizados (conocer a alguien mediante amigos en común, en fiestas, la facultad, el trabajo), según las ultimas encuestas sobre las ventajas y desventajas de buscar pareja por internet, en la Argentina más del 20% de las personas considera que la gran red es la mejor opción a la hora de buscar el amor.

El 80% de los usuarios registrados en portales para encontrar pareja en Argentina tienen entre 25 y 60 años. Esto demuestra que no hay una edad específica para las búsquedas online.

Esto es un poco curioso ya que en la Argentina, aún hoy, muchos usuarios de sitios para buscar pareja online, se niegan a admitir entre sus amigos que utilizan este tipo de servicios. También es común que algunas parejas que se conocieron en un portal para solteros, tengan vergüenza de decirlo e inventen una historia para contar como se conocieron.

Otro dato interesante es que, según el censo del 2010, en Argentina existen más de un millón y medio de viudas, de las cuales solo 150.000 han encontrado una nueva pareja. Para muchas viudas con hijos es realmente complicado volver a encontrar un amor, ya que los métodos tradicionales para conocer a un hombre requieren de mucho tiempo. Ahí es donde un portal para solos y solas en internet cobra un valor realmente importante.


Pero, cuáles son las ventajas de buscar pareja en línea?


La mayoría de las personas coinciden en que la principal ventaja de buscar pareja en Internet, es que leyendo el perfil de un usuario, se puede tener una mejor idea de como es la persona antes de conocerla personalmente.

Otra de las ventajas es la velocidad con la que podemos encontrar personas que nos resulten interesante conocer. Crear un perfil en un portal para buscar pareja en argentina puede llevarnos en promedio unos 30 minutos. Navegar entre los perfiles de los usuarios y seleccionar uno interesante toma aproximadamente unos 10 minutos. Con una cuenta rápida, podríamos decir que el primer día en solo una hora hemos creado nuestro perfil y seleccionado 3 usuarios interesantes. Si aún queremos seguir buscando, el segundo día tendríamos un listado de 6 personas que nos resulta atractivo conocer y de las cuales posteriormente seleccionaremos el/la más adecuado/a para el encuentro personal.

Imagina ahora el mismo caso pero sin ayuda de internet. Cuánto tiempo tardarías en encontrar 9 personas que consideres interesantes para una formar una pareja?

Con esto no quiero decir que en internet es posible encontrar un amor en menos de una semana. Es poco probable que con tu primera cita, a la que conociste en internet, sea con quien quieres formar una pareja estable. Puede que tengas suerte y encuentres tu media naranja en un par de días, pero la mayoría de las veces encontrar una pareja en internet suele tardar algunas semanas o hasta meses. Aún así, cada día más gente coincide en que la búsqueda en línea sigue siendo su mejor alternativa.

Una tercer ventaja de establecer contactos en línea es que existen muchos portales gratuitos dedicados a este tema. Imagina la cantidad de dinero que puedes ahorrarte cada vez que sales a bares, restaurantes, fiestas, etc. con el único objetivo de conocer a alguien interesante, y la gran mayoría de las veces nunca encuentras a nadie.

Un sitio para buscar pareja siempre te hará preguntas sobre tus datos personales básicos, tu personalidad, tus actividades favoritas y la clase de pareja que estas buscando, entre otras cosas. Algunas veces completar estos formularios puede ayudarte a conocer más sobre ti mismo y sobre el tipo de relación que estas buscando.

La forma de buscar pareja en argentina esta cambiando y cada día más solteros y solteras se deciden por darse una oportunidad en internet. Si aún no tienes un perfil en un sitio gratuito, deberías registrarte en alguno. No pierdes nada con intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario